Las mascarillas higiénicas más seguras del mercado, Made In Spain

Tanto la Comisión Europea (CE) como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) insisten en que las mascarillas higiénicas en España tienen estándares de calidad y eficacia equiparables a las mascarillas quirúrgicas, y que no hay razón para impulsar el uso generalizado de mascarillas FFP2, concebidas para entornos de alto riesgo. Para la gran mayoría de las actividades cotidianas, emplear una mascarilla quirúrgica o una higiénica que filtren más del 90% y que cumplan con la normativa UNE0065 puede ser más que suficiente.

España ha dado un paso al frente legislando todo el abanico posible de mascarillas, entre ellas las mascarillas de tela, entre otras cosas porque son más sostenibles para el bolsillo y para el medio ambiente, pero siempre y cuando cumplan unos requisitos que garanticen su calidad.

A continuación, os nombramos algunas de las claves más relevantes recogidas por la nueva normativa que permitirá que se disponga de mascarillas higiénicas más seguras en el mercado:

1. Los datos del etiquetado no deben inducir a error y sugerir que las mascarillas higiénicas tienen propiedades superiores a las propias de una mascarilla higiénica, es decir, queda prohibido mencionar o insinuar que una mascarilla de tela es equivalente a una FFP2, que está confeccionada con tejido FFP2 o que ofrece mayor protección de un modo u otro.

2. Adiós a los dispositivos de plástico duro o flexible que se ajustan a la frente o a la barbilla y a través de los cuales el aire «se escapa» de manera evidente por la parte superior, inferior o los laterales. Estos dispositivos pueden cumplir otras normativas (relativas por ejemplo a la protección ocular) pero no podrán ser denominados comercialmente bajo el nombre de mascarillas higiénicas.

3. Prohibidas las mascarillas sin etiquetado. En el BOE se recogen todos los datos que debe incluir el etiquetado. Un etiquetado que, obligatoriamente, debe acompañar a las mascarillas higiénicas. Entre los requisitos se encuentran los datos testados relativos a la eficacia de filtración del material y la resistencia a la respiración o permeabilidad al aire. Deberá incluirse el número de referencia del informe de ensayo, la norma (método de ensayo) y el laboratorio empleado para su realización.

4. Los laboratorios que realicen los ensayos relativos a las mascarillas higiénicas o sus materiales deberán tener la competencia técnica y medios para poder realizar los ensayos, debiendo tener implantado, al menos para dichos ensayos, un sistema de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

5. Cada filtro que cumpla los requisitos establecidos en la normativa debe ser usado con una mascarilla específica, habiéndose testado sus características en conjunto (filtro + mascarilla).

6. Las mascarillas deben disponer de las dimensiones adecuadas acordes a la talla de los usuarios, de tal forma que maximice que el aire inhalado y exhalado pase a través del filtro y minimice las fugas por los laterales de la mascarilla.

Mascarillas higiénicas deluxe Farma Cambrass, la mejor garantía de protección.

Nuestras mascarillas son de alta eficacia y seguridad, diseñadas para ofrecer protección y para hacer su utilización lo más sencilla y cómoda posible. Garantizando un 99% de filtración bacteriana y respirabilidad (Pa/cm2) 53.

Nuestras mascarillas higiénicas fabricadas 100% en España bajo la norma ISO 14001 están además certificadas por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) y cumplen la especificación Une 0065-2020 además de la Norma Europea CWA 17553:2020.

Hasta 10 ciclos de lavado, de fácil lavado y secado rápido, y disponibles en tres tallas, S – M – L. Al ser reutilizables no sólo protegen a las personas sino también al medio ambiente, evitando la creación de residuos y focos de contaminación.

Desde hace meses, los organismos científicos más prestigiosos de todo el mundo han sumado su voz para instar a todo el mundo a usar las mascarillas cuando salimos de casa. Hacerlo no solo nos protege a nosotros mismos sino también a los otros y reducimos la transmisión del virus. Así que ya sabes, protégete a ti y a los que más quieres con las mejores mascarillas higiénicas del mercado hechas en España.

Leave a Comment

Your email address will not be published.