Cómo afecta el uso de la mascarilla a la piel

La situación epidemiológica en la que estamos sumergidos desde hace ya un año nos ha obligado al uso continuado de mascarillas. Esto está teniendo un efecto en la piel de la población, aumentando los casos de acné, irritaciones y empeoramiento de algunas patologías de la piel. Por eso es muy importante elegir qué mascarilla es la mejor para ti en todos los sentidos, que te proteja del virus a la vez que proteja de la mejor forma tu piel.

Como bien sabemos ya, la principal vía de transmisión del Covid-19 es por vía respiratoria y el uso de mascarillas es imprescindible para disminuir el riesgo de contagio. 

Las mascarillas, al cubrir la boca y la nariz, dificultan la inhalación y la eliminación del aire que respiramos. Las dificultades para inhalar aire fresco pueden producir sequedad de la mucosa nasal y sensación de falta de aire. Además, la retención del aire húmedo, caliente, y con gran cantidad de bacterias de la boca bajo la mascarilla puede obstruir los poros de la piel y alterar su estado. 

Y por otro lado, el roce continuo de la mascarilla sobre la piel, al llevarla puesta durante largos periodos de tiempo, puede producir la aparición de irritación en las zonas de fricción. 

¿Qué tipo de mascarilla es mejor para proteger nuestra piel?

Podríamos decir que las mascarillas higiénicas son sin duda las más amables para nuestra piel.

En Farma Cambrass cuidamos hasta el más mínimo detalle para poder ofrecer un producto que garantice la seguridad de todos, sin descuidar la comodidad de los tejidos, la suavidad de los acabados, la buena respirabilidad, y el diseño adaptado a las expectativas del mercado. ¿Todavía no has probado nuestras mascarillas higiénicas deluxe? Con tejido de alta calidad antipilling y 3 capas de filtro incorporado, frescas, suaves y cómodas de llevar, excelente ergonomía y con buen ajuste debido a la alta calidad de las gomas. Todas nuestras mascarillas están certificadas por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) y cumplen la especificación Une 0065-2020 además de la Norma Europea CWA 17553:2020.

Uno de nuestros valores fundamentales es la calidad total y cuando hablamos de calidad total lo hacemos en todos los ámbitos, desde la elección de las mejores materias primas, siempre de la mejor calidad posible, hasta el servicio post-venta. 

Nuestra filosofía de calidad total se complementa con el estudio permanentemente de las últimas tendencias en materiales, diseños y coloridos y las aplicamos a conciencia.

¡No esperes más! Protégete del virus a la vez que proteges tu piel con las mejores mascarillas higiénicas del mercado, hechas en España. Encuentra en nuestra web la que mejor se adapte a ti y a tus gustos, eligiendo la talla y el diseño. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.