Mascarillas y calor: cómo convivir con ello

Tras más de un año de pandemia, la mascarilla se ha convertido en un complemento más en los looks de nuestro día a día. Pero ahora, con la llegada del calor y dentro de muy poco del verano, algunas mascarillas pueden resultar incómodas e, incluso, asfixiantes. Sin embargo, aunque parezca complicado, es posible sobrevivir al calor del verano llevando este accesorio.

Con el calor, la piel sufre más porque transpira peor y puede provocar un exceso de sudoración; por tanto, aumenta el riesgo de sufrir una deshidratación. De ahí que haya que cuidar la ingesta de líquidos, incluso aunque no se tenga sensación de sed, para evitar golpes de calor, que se vinculan con mareos, calambres, aturdimiento, confusión, aumento de la temperatura corporal, desmayos e incluso pérdida de conciencia.

Desde Farma Cambrass os traemos unas recomendaciones sobre cómo sobrellevar el calor con el uso de mascarilla, útiles y de sentido común: trata de hidratarte bien cada poco tiempo, utiliza protección solar aplicándola media hora antes de ponerte la mascarilla e incluso en la zona que esta cubre, no hagas deporte y esfuerzos físicos en las horas que más calienta el sol, busca a menudo zonas de sombra, y trata de ponerte ropa ligera y si es con tonalidades claras mejor. 

Este último punto parece que tenga menos importancia pero no es así, ya que utilizar colores negros o de tonos oscuros puede incrementar la sensación de calor, y lo mismo con las mascarillas, puede provocar sensación de ahogo.

Elegir una mascarilla que cumpla con todos los requisitos para que, además de estilosa, sea cómoda y ligera, no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta varios factores para que el uso de éstas no se convierta en una pesadilla durante la época estival.

Por eso en Farma Cambrass hemos sacado una nueva línea de mascarillas con colores más cálidos y veraniegos, para que puedas disfrutar de tus planes este verano y combinar tus looks de la forma más cómoda posible.

Recuerda que nuestras mascarillas son de alta eficacia y seguridad, diseñadas para ofrecer protección y para hacer su utilización lo más sencilla y cómoda posible. Garantizando un 99% de filtración bacteriana y respirabilidad (Pa/cm2) 53.

Nuestras mascarillas higiénicas fabricadas 100% en España bajo la norma ISO 14001 están además certificadas por AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) y cumplen la especificación Une 0065-2020 además de la Norma Europea CWA 17553:2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published.